El sindicato 'Manos Limpias' se ha personado en el caso abierto contra el alcalde de Aller, David Moreno Bobela, y su antecesor en el cargo, Gabriel Pérez Villalta, por un presunto delito de prevaricación. Los dos socialistas están llamados a declarar el próximo día 16 al Juzgado de Lena por la concesión de subvenciones, que según la Fiscalía "carecían de publicidad", a una asociación deportiva.
"Es un caso en el que presuntamente la prevaricación salta a la palestra de manera flagrante, primero por un regidor y luego por el que le sucedió", han señalado desde la central. Los hechos se remontan al año 1997, cuando Pérez Villalta adjudicó la primera subvención a la citada entidad. David Moreno, que llegó a la Alcaldía, siguió con la práctica hasta hace unos meses. Durante este tiempo, el regidor levantó varios reparos de los servicios de secretaría e intervención.
El objetivo de 'Manos Limpias', según han informado, es el de "ejercer con todas las consecuencias la acción popular para tratar, por un lado, de esclarecer la verdad en este caso, mientras por otro intentamos que todo el peso de la Ley caiga sobre los que cometieron presuntos delitos".
Desde el sindicato han asegurado que el caso "encierra muchas y muy oscuras cuestiones". "Tanto el Alcalde como el ex alcalde tendrán que contestar a muchas preguntas de por qué entregaron miles de euros, presuntamente con nocturnidad y alevosía, a unas determinadas personas en claro perjuicio de otras", han zanjado.