El PSOE de Gijón critica que el ayuntamiento no use el Plan de Empleo local

El PSOE de Gijón critica que el ayuntamiento no use el Plan de Empleo local

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha criticado que el Gobierno local no haya gastado "un duro" de los más de tres millones de euros destinados a planes de empleo en 2014, lo que ha considerado de "muy grave". Es por ello, que ha exigido que se convoque con carácter urgente el plan de empleo correspondiente a 2015, a lo que ha recordado que hay 3,7 millones de euros reservados para ello.

   Argüelles, en rueda de prensa en el Consistorio, ha indicado además que debería primar el criterio de necesidad social, para el que en la convocatoria que está ahora en marcha del plan de empleo con financiación 100 por ciento municipal solo dan dos puntos de un máximo de 12, mientras que en la fase de examen se puede obtener hasta diez puntos. "No se eligen funcionarios", ha recalcado.

   También ha considerado una "falta de respeto" a los aspirantes el tener que acudir a dos procesos de selección en tanto poco tiempo, con referencia al del plan de empleo con cofinanciación regional, por el que se contrató a 165 beneficiarios, y el ahora en curso. Sobre este último, ha augurado que será imposible ponerlo en marcha este año, por lo que la partida de 2014 pasará a 2015 sin haberla gastado.

   Para él, es "incomprensible" que no se gasten los recursos disponibles habiendo más de 28.000 parados en la ciudad, de los que 15.000  no cobran ninguna prestación. Argüelles ha incidido en que no vale la excusa puesta por el Gobierno local del problema de competencias a causa de la Ley de Reforma Local. Según Argüelles, se trata de un problema de "ineficacia en el gasto" del Equipo de Gobierno local.

    Preguntado por la sentencia reciente que califica de despido improcedente el de un trabajador de un plan de empleo, ha apuntado que aunque personalmente no esté de acuerdo con la legislación, habrá que preverlo como "un coste más".

   Unido a ello, el portavoz socialista ha llamado la atención sobre la "incompetencia" del Gobierno municipal que ha conllevado que el programa de conciliación de la vida laboral y familiar 11x12 se pusiera en marcha este mes y no a principios de curso.

Dejar un comentario

captcha