El herido en el incendio de un piso en la plaza de la Catedral está en la UCI

El herido en el incendio de un piso en la plaza de la Catedral está en la UCI

 El hombre que resultó herido en el incendio en un inmueble en el centro de Oviedo, concretamente en el edificio de Caja de Ahorros de Asturias de la Plaza de la Catedral, se encuentra en estado muy grave, sedado, en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

   El herido tiene un 30 por ciento de su cuierpo con quemaduras importantes y está pendiente de valoración médica. Los sanitarios no descartan trasladarlo a Madrid a las unidades de quemados especiales en el Hospital de La Paz o de Getafe.

   El centro hospitalario atendió a seis personas más por intoxicación leve en la tarde de ayer, pero que ya han sido dados de alta. Uno de ellos, el último en abandonar el HUCA, pasó la noche en el hospital y ya ha regresado a su casa, según las mismas fuentes.

   El fuego, según los testigos, comenzó después de que escuchara una explosión, hacia las 20.00 horas del pasado miércoles en la zona del edificio que da a la calle Sanz y Fores, que limita con el Palacio del Marqués de Valdecarzana, sede del Tribunal de Justicia de Asturias (TSJA).

    "Fue en el segundo piso, donde hay un balcón y donde se produjo la explosión, como de una bombona, rompiendo los cristales... partir de ahí comenzaron las llamas y todo el humo", han explicado personas que estaban en la zona cuando se produjo el suceso.

   La persona herida es uno de los vecinos del inmueble incendiado, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local. El suceso causó gran expectación entre los vecinos, con el fuego y el humo afectando a uno de los edificios emblemáticos de esa parte de la ciudad. La zona fue acordonada para evitar males mayores.

Dejar un comentario

captcha