El PP culpa a la 'desidiosa' alcaldesa de Gijón de la contaminación en el concejo

El PP culpa a la desidiosa alcaldesa de Gijón de la contaminación en el concejo

El Partido Popular gijonés estudiará las demandas urbanísticas de los vecinos de la zona rural

 

Gijón/Xixón.-El presidente del PP gijonés, David González Medina, acompañado por una amplia representación del partido, entre ellos el coordinador de la zona rural, Manuel Fernández, han mantenido esta tarde una reunión con los responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rurales de Gijón, Les Caseríes, en su sede de Leorio.

Los responsables populares atendieron las reivindicaciones de los vecinos de la zona rural, que se centraron principalmente en el problema de la contaminación y en sus demandas con vistas al Plan General de Ordenación (PGO).

 

Respecto al primero, Medina les trasladó “la preocupación” del Partido Popular, que dijo ser consciente de que “la contaminación no es un problema que se concentre únicamente de la zona oeste y rural; es un problema que afecta a todo Gijón, y necesita una implicación rotunda, tanto municipal como autonómica”. Por ello dijo no entender “la desidia” de la alcaldesa, responsable última del medio ambiente del municipio, quien, a su juicio, “se limita a mirar hacia el Gobierno del Principado, sin tomar ni una sola medida”.

 

En cuanto al PGO, los responsables de Les Caseríes expusieron a los dirigentes del PP local las alegaciones que han presentado al documento de prioridades. Entre ellas, destacaron su petición para permitir la construcción de viviendas más pequeñas en parcelas más reducidas, más allá del estándar de la parcela mínima de 2.000 metros cuadrados para casas de 250, y su propuesta para la creación de una nueva subcategoría de clasificación del suelo (No Urbanizable de Interés Agropecuario) que permita y fomente su uso con fines agrícolas y ganaderos.

Los responsables populares se comprometieron a estudiar las propuestas de Les Caseríes y les avanzaron que mañana, jueves, el PP gijonés organizará en la Biblioteca Pública Jovellanos una conferencia del arquitecto Diego Cabezudo, quien ofrecerá su análisis sobre el futuro PGO.

 

Por otra parte, Medina les trasladó la apuesta del PP por una zona rural atendida como el resto del municipio, es decir, por un mantenimiento integral pensado para dar soluciones a los que viven en ese distrito. Un mantenimiento integral engloba la urbanización de los viales, una iluminación suficiente,  un saneamiento y alcantarillado concluido, mejoras de señalización y tráfico, así como garantías de seguridad. También ha defendido que el transporte público cumpla con las necesidades de los habitantes, con un autobús rápido y competitivo o con la puesta en marcha de taxis rurales con un coste similar al primero.

 

Los populares apuestan, asimismo, por que internet llegue de forma efectiva a la zona rural. “Es necesaria su perfecta integración en Gijón; no pueden existir vecinos de primera y de segunda. Durante muchos años los vecinos de la zona rural fueron los grandes olvidados y con el nuevo gobierno municipal siguen sin colmarse muchas de sus necesidades”, advirtió Medina.

Los responsables populares aprovecharon también el encuentro con los vecinos de la zona rural para trasladarles las propuestas fiscales del PP asturiano, respecto al IBI, al impuesto de sucesiones y su propósito de eliminar el exceso de burocracia que soportan los asturianos en los trámites administrativos.

Dejar un comentario

captcha