El #Club de #Tiro #Ensidesa pide 'sentido común' al Principado ante la inminente #expropiación

El #Club de #Tiro #Ensidesa pide sentido común al Principado ante la inminente #expropiación

Gijón/Xixón (E.P.).-El presidente del Club de Tiro de Ensidesa, Eduardo Fernández, ha indicado este miércoles a Europa Press que el próximo día 10 visitarán las instalaciones deportivas técnicos del Principado para marcar el terreno que se quiere expropiar para construir la carretera de acceso a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) por La Peñona, de forma que la entidad haga una valoración económica.

   Así lo ha indicado después de la reunión mantenida en Gijón, en la Antigua Pescadería, en la que se negó a firmar el acta de urgente expropiación que un día antes sí suscribió Arcelor. Según Fernández, en la misma se le indicó que la diferencia entre los planos de junio de 2013 del trazado de la carretera y de septiembre de 2013 obedecía a que hubo uno de los interesados que alegó y se admitieron las reclamaciones presentadas por este.

    "Es un problema de cabezonería política de la consejera de Fomento, Belén Fernández, y del presidente del Principado, Javier Fernández", ha destacado sobre el empeño del Principado en seguir adelante con el nuevo trazado, pese a que, según él, la propuesta del Club de Tiro de desplazar ocho metros la carretera ahorraría costes y evitaría atravesar las instalaciones deportivas, de las que tal como está planteado ahora se 'comería' 40 metros.

   A esto ha sumado que los técnicos no le garantían que una torre de alta tensión que hay que desplazar para la construcción de la carretera se traslade al Campo de Tiro, lo que supondría el cierre de las instalaciones. Fernández ha incidido en que, por las explicaciones dadas en la reunión, él haría una valoración de la repercusión económica de la expropiación y luego desde el Principado se le aceptaría o no la propuesta o se haría una alternativa.

   Y aunque abonen el dinero que lleguen a reclamar, Fernández ha incidido en que es el Club quien tendría que buscar el nuevo emplazamiento y hacer la ejecución de la obra. Según la estimación hecha por él, se tardarían dos o tres años en volver a poner en marcha las instalaciones.

   También ha indicado que están pendientes de los recursos presentados y, respecto a la posible presentación de un contencioso-administrativo, ha apuntado que este jueves está convocada una asamblea de la entidad deportiva para decidir qué hacen.

   Dicho esto, ha incidido en que tendrán que valorar que si presentan el contencioso y fallan en su contra, el Principado podría pedirles una compensación económica si se para el proyecto durante el proceso judicial. Paralelamente, están en conversaciones con el Ayuntamiento para que la Corporación pueda mostrarles su apoyo en el próximo Pleno, ya sea a través de una Declaración Institucional u otra fórmula.

Dejar un comentario

captcha