Avilés.-Ante la difícil y dura situación laboral en la que se encuentran los trabajadores de la factoría de ALCOA en Avilés, la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), quiere manifestar públicamente su solidaridad con dichos trabajadores y decirles que no están solos.
Creemos que no podemos permanecer indiferentes, mientras asistimos a una nueva e irracional pérdida de centenares de puestos de trabajo en nuestra Comarca, precisamente dentro de la mayor crisis laboral que recordamos.
Durante los últimos años, muchos cientos de comerciantes y hosteleros también han sufrido las nefastas consecuencias del cierre de sus pequeños negocios. Y lo han hecho en medio de un doloroso silencio, desesperanzados, uno a uno, sin contar con ningún tipo de protección social, sin apenas resonancia. Por eso sabemos que es precisamente en estos duros momentos, cuando tenemos que ofrecer, con más fuerza que nunca, nuestro ánimo y apoyo. Y también por eso les queremos decir que la gran familia del comercio y la hostería que representa UCAYC, les apoya y se siente especialmente vinculada con todos y cada uno de estos trabajadores y sus familias.