El piloto de Soto del Real vencía este pasado fin de semana su categoría, la GTC, en el Campeonato de España de GT, que llegaba a su fin en los 500 kilómetros de Alcañiz. La buena temporada cuajada por De los Milagros al volante del Dodge Viper GT Cup, antes de llegar a Motorland Aragón, le hacía ya virtualmente campeón fuese cual fuese el resultado.
José Manuel De los Milagros se sigue consolidando, año a año y temporada a temporada, como uno de los pilotos en activo más laureados del automovilismo español. Este pasado fin de semana el madrileño disputaba la última cita del Campeonato de España de GT, un certamen en el que ha competido al volante del Dodge Viper GT Cup inscrito por Team Icer Brakes y con el experimentado Jesús Díez Villarroel como compañero de andanzas por cuatro de los mejores circuitos de nuestra geografía: el Circuito de Navarra, el Circuit de Barcelona-Catalunya, el Circuito de la Comunitat Valenciana y Motorland Aragón.
A excepción de la primera mitad de la carrera en Montmeló, donde era segundo, De los Milagros sumó siempre la máxima puntuación posible en su categoría y, ello, le ponía en bandeja el título para los 500 kilómetros de Alcañiz. Tras la conclusión de esta difícil y exigente prueba, marcada en esta ocasión no por el frío sino por una pertinaz lluvia que acompañó el devenir de casi toda la prueba, la clasificación general, tras descontar los dos peores resultados, consagraba al joven piloto como campeón entre los GTC.
“¡No puedo expresar con palabras lo feliz que me siento! Hemos conseguido uno de los objetivos que nos habíamos propuesto a principio de temporada, vencer nuestra categoría en el Campeonato de España de GT. Ello supone mi cuarto título nacional, algo que han logrado pocos pilotos en la historia del automovilismo español. Además, en categorías y coches diferentes, dos en la Clio Cup española, uno en la MINI Challenge y ahora este Campeonato de España de GT con el Dodge Viper. La gran temporada que cuajamos en Navarra, Barcelona y Valencia nos dejaban ya como virtuales campeones antes de Motorland, algo que finalmente hemos podido conseguir”, explicaba De los Milagros que agradecía el título “a todas las personas que lo han hecho posible, así como a los patrocinadores que me han apoyado durante todo el año. Asimismo también quiero dar las gracias a VLine por haber resucitado este campeonato, brindándome así la posibilidad de ganarlo. Muchas gracias a todos, de corazón”.
Foto: Juan Carlos Garín Aznar)