Oviedo (E.P.) .-La Consejería de Industria y Turismo sigue negociando con compañías aéreas para tratar de traer nuevos vuelos al aeropuerto de Santiagu'l Monte, pero hasta el momento no se puede confirmar ningún acuerdo de cara al futuro ejercicio 2015.
Así lo ha explicado el consejero de Industria, Graciano Torre, antes de intervenir en la inauguración de unas jornadas sobre turismo en Asturias que se desarrollan en el Ridea.
Torre ha matizado que "la administración pública no puede hacer convenios por la gracia de Dios con el dedo grande". "Estamos trabajando para traer nuevos vuelos, hemos mantenido contactos con varias compañías", ha explicado, si bien no ha especificado de qué compañías se trata ni tampoco si hay posibilidades de alcanzar algún acuerdo concreto con ninguna de ellas.
AUMENTO DE TURISTAS
En todo caso, el consejero ha aprovechado para destacar el aumento del número de turistas que visitan la región, que según prevé, alcancen los 1,9 millones al final del presente ejercicio 2014. Los datos actuales, a fecha de 31 de octubre, ya han superado los registrados en todo el año 2012 y previsiblemente lo hagan también con respecto a 2013.
Según Torre, este año Asturias se acercará a los resultados de los mejores años, 2006 y 2007. Ha destacado el incremento de turistas extranjeros, "cuyo número incrementa de forma muy superior al de turistas nacionales". Por este motivo, la dirección general de Turismo ha decidido añadir Portugal e Italia a la lista de países en los que desarrollar campañas publicitarias internacionales, que hasta ahora incluía a Francia, Alemania y Reino Unido.