Presidente Fernández participó en la conferencia “El 15M en España: Lecciones para la Política"

Presidente Fernández participó en la conferencia “El 15M en España: Lecciones para la Política"

El presidente Leonel Fernández participó este martes en la conferencia “El 15-M en España: Lecciones para la Política”, a cargo del estratega de comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de estrategias de comunicación pública y social, quien analizó los hechos que marcaron el surgimiento del Movimiento de los Indignados.

 

Gutiérrez-Rubí agradeció al primer mandatario la invitación para que estuviera en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) para discutir y conocer los aspectos que sacudieron recientemente al territorio español.

Durante su disertación, el charlista abordó las principales interrogantes de la gente sobre el surgimiento del  15-M o Movimiento de los Indignados, así como el papel de los medios de comunicación y de las redes sociales.

 

En ese sentido, explicó que el problema no radica en las redes sociales, sino que fueron otras causas las que provocaron el que miles de personas se aglomeran en la Plaza de la Puerta del Sol en Madrid, España.

“El pequeño más rápido puede ganarle a un grande lento”, precisó el profesional español al referirse a lo que está acontecimiento actualmente en el mundo en el orden social.

Demandó de los políticos escuchar más a la población, tomar las grandes decisiones conjuntamente con la ciudadanía, y a ser ejemplares, debido a que no pueden decir una cosa y hacer otra.

Explicó que lo más importante del 15-M fue que surgió la “fertilización de la democracia en España; nadie puede obviar la indignación cívica”.

 

El estratega dijo que los medios de comunicación de su país en ese momento no se hacían eco de lo que estaba pasando, ya que era un momento de elecciones municipales y solamente resaltaban esas incidencias, dejando de lado lo que acontecía en la popular Plaza.

Gutiérrez-Rubí señaló que 300 mil tweets fueron emitidos en un día, con los lemas que caracterizaron dichas protestas.

 

Asimismo, indicó que esto se produjo porque se perdió la credibilidad en el sistema y que por tanto, hubo un fracaso generacional.

 

Manifestó que nadie puede decir cuál es el líder del movimiento 15 de mayo, debido a que emergió a través de las redes sociales y cuando salió a las calles inició con 50 mil personas.

El conferencista es profesor de numerosos másteres y columnista de diarios como El País, el Periódico de Catalunya y el Público.

El doctor Fernández estuvo acompañado del vicepresidente Rafael Alburquerque y la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández


Dejar un comentario

captcha