Gijón/Xixón (E.P.) .-El director territorial de Vodadone en Asturias, Juan Manuel Navarro, ha señalado este lunes en Gijón que el despliegue en la ciudad de su red de fibra mutualizada contribuya al desarrollo económico del municipio con más de cien puestos de trabajo vinculados a la expansión de su banda ancha. La estimación de la empresa es que en 2015 más de 100.000 viviendas o negocios cuenten con esta conexión de Internet, a través de la tecnología FTTH que permite velocidades de hasta 200 megas.
Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, acompañado por el primer teniente de alcalde, Rafael Felgueroso (Foro), y el concejal de Hacienda, Alejandro Roces. Navarro, ha destacado que el incremento de calidad que supone esta tecnología respecto a las redes actuales es "enorme". También ha destacado que Gijón es una ciudad estratégica para Vodafone, y ha señalado que la cobertura de la banda ancha ultrarrápida 4G llega al 95 por ciento de la población.
Felgueroso, por su parte, ha incidido en la importancia de Internet hoy en día, a lo que ha recordado que el Ayuntamiento facilita desde 2011 wifi gratis en 28 zonas de la ciudad. Asimismo, ha remarcado la apuesta por las nuevas tecnologías de la información e Internet como herramientas aliadas de la reactivación económica.