Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un joven de 29 años acusado de fracturar la luna del escaparte de una tienda de alimentación de un puñetazo tras haber mantenido una discusión con su novia, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.45 horas del pasado sábado en la cale Ezcurdia de Gijón. Fue un sereno quien observó al joven dar pegar el puñetazo al escaparate y quien dio aviso a la Policía.
Los agentes, con ayuda del sereno, lograron localizar al hombre en la avenida de la Costa, tras lo que procedieron a su detención. Asimismo, se estima que los desperfectos ocasionados en el comercio superan los 600 euros.
Por otro lado, personal de los Cuerpos Generales de la Administración y Personal Laboral de la Comisaría gijonesa han querido sumarse a los gestos de rechazo y condolencias por el asesinato de la agente fallecida durante un atraco en Vigo, Vanessa Lage, y han guardado un minuto de silencio a las 12.00 horas de este viernes. También han querido así lanzar un mensaje de ánimo al subinspector herido en el mismo tiroteo, que permanece ingresado.