La última cita de la temporada del Campeonato de España de GT ha recompensado el esfuerzo de Buggy Experience Racing Team y uno de sus pilotos, Javier Ibrán, vencía la categoría GTL con el Ginetta G55 del equipo que en los 500 kilómetros de Alcañiz compartía con el malagueño Álvaro Fontes y el holandés Mathijs Bakker.
Fotografía (Crédito: VLine Org)
Fantástico final de temporada para Buggy Experience Racing Team que, en su primera temporada con el Ginetta G55, ha logrado vencer su categoría, la GTL, en el Campeonato de España de GT. El fin de semana no podía ser más emocionante, con la disputa de los 500 kilómetros de Alcañiz en Motorland Aragón y una meteorología, con lluvia constante, que iba a jugar un papel fundamental. Para la ocasión, el coche inscrito por Buggy Experience Racing Team iba a ser pilotado por Javier Ibrán que hacía equipo con sus dos compañeros habituales de la temporada: Álvaro Fontes y Mathijs Bakker.
Tras la disputa de los entrenamientos libres, Fontes tenía la responsabilidad de clasificar el coche en los entrenamientos oficiales y el andaluz volaba a la pole position de GTL con un tiempo imbatible en agua para el resto de sus rivales de 2:14.990. Ya en carrera, era Bakker, que nunca antes había competido en este circuito, el que realizaba el primer relevo y el holandés rayó a un nivel excelente. No solamente lograba establecer un sólido liderato en su categoría, sino que también era capaz de rodar entre las primeras posiciones de la clasificación general presionando a los D1. Tras dos horas de carrera, certificaban la segunda plaza en el Campeonato de España de GT y con ello el título de Ibrán pero, desgraciadamente, un problema eléctrico conllevaba el final prematuro de los 500 kilómetros de Alcañiz.
“Fin de semana muy complicado porque la lluvia no ha dado tregua. Finalmente conseguimos el título gracias al gran trabajo del equipo y de mis dos excepcionales compañeros, Álvaro y Mathijs. El coche en carrera tuvo algunos problemas eléctricos que restaban potencia y pude terminar las dos horas del CEGT, pero no los 500kms. En cualquier caso la temporada termina bien y me voy con buen sabor de boca”, resaltaba Ibrán, exultante con el título logrado.
Mientras Fontes añadía que “estoy muy contento de haber ayudado a Javier a lograr el título de GTL en el Nacional de GT. Estoy satisfecho porque en entrenamientos logré la pole de mi categoría y fui sexto absoluto, pero fue una pena tener que retirarnos por los problemas eléctricos que tuvimos. Es un poco decepcionante no haber podido subir al podio de los 500 kilómetros pero estoy contento con mi aportación al equipo”.