- La capital de los Alpes, Olimpia SkiWorld Innsbruck, se fideliza con Nevaria.
- La estación italiana Folgaria Ski será la novedad en el plano internacional.
Cabañaquinta.- Innsbruck, la capital de los Alpes, vuelve a Nevaria 14, la Feria de la Nieve y la Montaña, que se celebra los días 13 y 14 de diciembre en la localidad de Moreda. Se trata de un complejo de nueve estaciones de esquí situado en Austria, que cuenta con una oferta muy variada, con zonas de esquí para familias, áreas para principiantes, descensos que exigen gran nivel técnico, espacios destinados a los aficionados al Freestyle, así como numerosos snowparks para los amantes de esta disciplina.
Tras la buena experiencia del año anterior, Innsbruck ha decidido apostar por promocionarse en Nevaria, donde desplegará toda su oferta compuesta por 300 kilómetros de pistas y un total de 90 funiculares y remontes, siendo la estación de esquí a más altitud de Austria.
En el ámbito internacional la novedad de este año es la participación por primera vez de la estación italiana Folgaria Ski, situada en los Alpes, concretamente en Trentino. Cuenta con 100 kilómetros esquiables y 45 kilómetros de pistas habilitadas para practicar esquí de travesía y, asimismo, ofrece una variada oferta para todos los públicos.
A nivel nacional, una de las estaciones que ha decidido repetir y promocionarse en Nevaria es Alto Campoo, situada en Cantabria, que se sumará al elenco de estaciones españolas tienen previsto participar en la feria, entre las que se encuentran Baqueria Beret, que este año celebra su 50 aniversario, Sierra Nevada, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Las principales estaciones españolas han elegido Nevaria para promocionarse y ofrecerán a los visitantes información detallada sobre su oferta y sus equipamientos.
Al igual que en la edición anterior, Nevaria 14 tendrá un gran peso comercial, ya que participarán un gran número tiendas especializadas en material duro y blando de esquí y snowboard, así como tiendas relacionadas con los deportes de deslizamiento y de montaña. También estarán presentes marcas de material de nieve y de montaña, así como agencias de viajes y escuelas de esquí y snowboard, entre otros.
Nevaria es una oportunidad para los aficionados a los deportes de nieve, de montaña y de deslizamiento en general de conocer las tendencias de mercado, de adquirir material deportivo y, asimismo, de beneficiarse de las oportunidades y de los descuentos especiales de feria que ofrecerán los expositores.
La octava edición de la feria se presenta cargada de novedades y espera repetir el éxito de ventas registrado en 2013, influenciado en parte por la apertura de la temporada de esquí en las estaciones asturianas.