Madrid, 29 nov (Sputnik/Ria Novosti).-Miles de personas salieron hoy a las calles españolas en las llamadas "Marchas por la Dignidad", convocadas en todo el Estado, bajo el lema de "pan, trabajo y techo" para todos y todas.
Las seis peticiones básicas de los cientos de organizaciones convocantes era "el impago de la deuda ilegítima, la existencia de un empleo digno y con derechos, una renta básica, el derecho a una vivienda, servicios públicos y universales y la ruptura del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP)".
La manifestación de Madrid fue una de las más multitudinarias de todo el país. Miles de personas recorrieron de Atocha hasta la Puerta del Sol al grito de "le llaman democracia y no lo es", "fuera políticos corruptos" y "que viva la lucha de la clase obrera".
Los manifestantes destacaron especialmente la difícil situación que vive España respecto a la corrupción. "Descubrimos que en los dos partidos más grandes del país había casi una corrupción sistémica mientras no dejaban de sucederse los recortes en derechos básicos como la sanidad o la educación. Nos manifestamos para terminar con esta clase de política, queremos una democracia real", explica Juan, un manifestante, en declaraciones a Sputnik.
Entre los asistentes había representantes de los dos sindicatos mayoritarios de España, Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de Trabajadores (UGT), y de los partidos políticos Podemos, Izquierda Unida y del Partido Comunista de España.
FOTO: PAH Madrid @PAH_Madrid