La Universidad Politécnica de Madrid ha presentado hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el “innovador” vehículo eléctrico Mitsubishi i-Miev, con el que se pretende estudiar y desarrollar sistemas de movilidad urbana sostenibles y accesibles.
El director del grupo de Sistemas Inteligentes para la Movilidad y Comunicación Accesible (SIMCA) y responsable del Seminario ‘Signantes e inclusión social’, José Gabriel Zato, explicó que unas ocho personas participarán en la investigación. “En dos o tres años empezarán a aparecer tecnologías que mejoren su eficiencia”, aseguró.
El vehículo, subvencionado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es un “referente” y un “punto de partida” en el desarrollo y la promoción de sistemas de movilidad de bajo consumo, eficiencia energética y alta seguridad y accesibilidad.
El profesor José Eugenio Naranjo, miembro del equipo de Zato, añadió que el Mitsubishi i-Miev lleva unos 20 ordenadores internos “a los que nos podemos conectar para instalar sistemas de control o de navegación”.
Además de los conductores habituales, podrán beneficiarse de los trabajos del SIMCA personas con problemas de movilidad y personas mayores, ya que una parte de la investigación persigue “evitar” distracciones o errores en la conducción.
El Mitsubishi i-Miev es un vehículo urbano eléctrico, de cero emisiones en conducción, equipado con modernas baterías de alta capacidad de ión-litio que le proporciona una autonomía de hasta 150 kilómetros