Asturias (E.P.) .-El Coordinador Territorial de UPyD-Asturias, Armando Fernández Bartolomé, ha reclamado a la Consejera de Educación, Ana González, que cese en su intento de poner en marcha el consorcio previsto para la gestión de las escuelas infantiles públicas y centre sus esfuerzos en extender la actual red de escuelas públicas infantiles de 0 a 3.
"Parece que lo único que le importa a la Consejería de Educación es poner en marcha este consorcio, que rechaza la totalidad de la comunidad educativa, cuando en lo que debería de estar trabajando es por extender la actual red de escuelas públicas infantiles de 0 a 3 que en la actualidad tan sólo permite matricular al 15% de los niños asturianos de 0 a 3 años. Esta y, no otra, debería ser su prioridad", afirma.
Unas declaraciones que el Coordinador regional de la formación, hacía tras mantener un encuentro con responsables del sindicato USIPA. Fernández Bartolomé ha recordado además que el pasado lunes el diputado de UPyD en la Junta General del Principado, Ignacio Prendes, registró una moción en la que se solicitaba la elaboración de un nuevo Plan de Ordenación de las Escuelas Infantiles Públicas del Primer Ciclo de Educación Infantil.
"Se hace necesario elaborar un nuevo plan que persiga como objetivo principal el garantizar el acceso a toda la población asturiana a estas enseñanzas en condiciones de gratuidad, calidad y equidad, el actual que data de 2002 se ha quedado completamente obsoleto y sus previsiones y objetivos han sido sistemáticamente incumplidos", añade.
Desde Unión Progreso y Democracia siempre se ha mantenido una posición beligerante contra la creación del consorcio para la gestión de estas escuelas infantiles públicas, en octubre de 2013 se presentó una moción en la que se solicitaba que estas escuelas se integrarán en la Consejería de Educación. "Este, junto a la gratuidad de las mismas, sigue uno de nuestros objetivos irrenunciables para este ciclo educativo de vital importancia para nuestra Comunidad", concluye Bartolomé.