La nueva consejera de Bienestar Social traslada sus condolencias por el 'crimen horrendo' de San Juan

La nueva consejera de Bienestar Social traslada sus condolencias por el crimen horrendo de San Juan

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha trasladado este viernes sus condolencias a la familia de las dos niñas de 7 y 9 años asesinadas esta noche en San Juan de la Arena por su padre.

   Después de prometer su cargo como consejera, Blanco ha enviado "toda su solidaridad" a la familia de las fallecidas ante este "crimen horrendo". "Solo podemos apoyar a la familia en estos momentos", ha manifestado.

   El crimen se produjo este jueves, cuando un hombre acabó presuntamente con la vida de sus dos hijas de 7 y 9 años en San Juan de la Arena. Los cadáveres de las menores fueron hallados en el interior del domicilio de este hombre, que tenía el régimen de visitas y debía entregar a las niñas este mismo jueves a su madre.

   El hombre se suicidó después del asesinato, tirándose por el viaducto de La Concha de Artedo. Estaba separado y tenía el régimen de visitas de las menores. Según los primeros datos recabados en el lugar, este mismo jueves debía entregar a las menores a la madre de las niñas, vecina de Soto del Barco.

 

La actual consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha prometido este viernes su cargo en la Sede de Presidencia del Principado de Asturias. Durante el acto, ha asegurado asumir el cargo "con compromiso y con ilusión".

   Los temas de la consejería son, a su juicio "básicos y fundamentales" para el Gobierno asturiano, por ello ha incidido en que el relevo en el cargo "no puede en modo alguno demorar ni una sola de las políticas", tales como el salario social, la ayuda a la dependencia o el plan de vivienda.

   Su nombramiento se ha producido después de que la ya ex consejera, la socialista Esther Díaz, haya formalizado su renuncia al cargo esta semana, al salir a la luz pública el pasado 9 de noviembre que poseía casi el 20 por ciento del accionariado de Davelco, la empresa de su marido que ha participado en obras públicas como subcontrata del Principado.

   Precisamente a Esther Díaz, presente en el acto pero en segundo plano, ha agradecido Blanco la confianza que depositó en ella. "Estoy muy orgullosa de haber trabajado con ella y formar parte de su equipo", ha manifestado.

   La nueva consejera ha trasladado también al presidente autonómico, Javier Fernández, su confianza para ocupar la cartera de Bienestar Social y Vivienda. "Soy consciente del desafío y lo asumo con compromiso y con ilusión", ha dicho. Asimismo, ha asegurado que, aunque queda poco tiempo de legislatura, su intención es "continuar el trabajo que inició Esther Díaz", empezando a trabajar "desde el minuto uno".

   Por su parte el presidente del Principado, ha alentado a Blanco a culminar la labor iniciada por Esther Díaz, indicándole que tiene "mucho trabajo por delante". Sobre la brevedad de su cargo, Fernández ha incidido en que, aunque queda poco de legislatura, eso "no puede ser una excusa", sino un incentivo para trabajar más.

   Por otro lado el presidente autonómico ha agradecido a Díaz su labor como consejera durante estos años, al tiempo que ha advertido a Blanco que "debe vigilar la llegada a buen puerto" de las políticas sociales. "Tienes todo mi respaldo", le ha trasladado.

 

 


Dejar un comentario

captcha