El Ayuntamiento de Aller estrena un nuevo mapa en la feria INTUR 2014.
- El programa de fidelización turística “Aller Adictos” se promociona en Valladolid.
El concejo de Aller promociona esta semana sus atractivos turísticos en INTUR 2014, la Feria de Turismo Interior que se celebra en Valladolid del 27 al 30 de noviembre. El Ayuntamiento de Aller cuenta con un espacio en el stand del Principado de Asturias, atendido por la técnico de turismo municipal, donde desplegará toda su oferta turística con el objetivo de dar a conocer el concejo entre el público de Valladolid.
En la feria se estrenará un nuevo mapa turístico del municipio, que ofrece información sobre las rutas de senderismo homologadas, los principales recursos culturales y espacios naturales protegidos. Esta edición incluye un listado completo con datos de contacto de alojamientos y de empresas de turismo activo. Una nueva publicación que se distribuirá gratuitamente y que ya está disponible en el Centro de Recepción de Visitantes de Aller (Caborana) y en el Punto de Información Turística de Felechosa.
Asimismo, se promocionará el programa de fidelización turística Aller Adictos, que ofrece descuentos en 27 establecimientos del concejo, entre los que se encuentran alojamientos, restaurantes, turismo activo, empresas de productos agroalimentarios y un taxi, entre otras. Una de las ventajas de esta tarjeta es su estrecha vinculación a la gastronomía, ya que sus portadores se pueden beneficiar del 10 % de descuento en los eventos gastronómicos programados. Una herramienta con la que se pretende captar la atención de los visitantes de la feria y fidelizar al público de Castilla y León, uno de los principales mercados de Asturias.
Además,una de las escapadas más llamativas ofrecidas por los empresarios alleranos también tendrá su espacio en la feria, se trata de la berrea de los venados, que se organiza con fines turísticos durante los meses de septiembre y de octubre, y que ya presenta precios para la próxima edición que se celebrará en 2015.
Aller presenta en Valladolid un gran abanico de posibilidades que, con la temporada de esquí a la vuelta de la esquina, se complementa con la oferta de la Estación Invernal Fuentes de Invierno.