El PP obliga al Principado a garantizar el futuro del Museo de la Sidra en Nava

El PP obliga al Principado a garantizar el futuro del Museo de la Sidra en Nava

El Partido Popular ha logrado aumentar un 52 por ciento los fondos regionales que el próximo año se destinarán al Museo de la Sidra de Nava, con lo que se garantiza la continuidad de las instalaciones, uno de los museos de referencia de Asturias.

         El incremento de estas partidas fue una de las condiciones puestas por el PP para apoyar los Presupuestos del Principado para 2015, de modo que el Museo contará con una ayuda de 58.000 euros, frente a los 38.000 euros actuales.

         El diputado autonçomico del PP Luis Venta destacó que el Museo de la Sidra es una institución emblemática para todos los asturianos y supone un altavoz de primer orden para potenciar todo lo relacionado con la bebida asturiana, “lo que debería ser un objetivo común para toda la región”.

         El parlamentario del partido popular advirtió de que el continuo recorte en las ayudas al Museo naveto en los últimos años había dejado la entidad abocada al cierre, con sus consecuencias negativas para toda la Comarca de la Sidra, una situación extrema que ahora tiene solución gracias al compromiso del Partido Popular.

        Luis Venta recuerda también que gracias a una iniciativa del PP se está tramitando la declaración de la sidra como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

         Asimismo, la Junta General aprobó una proposición no de ley del Partido Popular para que se señalice el Museo de la Sidra en la Autovía de Villaviciosa, en el acceso de Lieres, y en la carretera nacional 634.

Dejar un comentario

captcha