Ferguson, EEUU 25 nov (Andes).- Manifestantes quemaron edificios, saquearon comercios y dispararon contra policías tras el anuncio de que el agente blanco que mató a un joven negro desarmado en agosto pasado no será juzgado.
Aunque la familia de Michael Brown llama a la calma, no acepta que la decisión judicial.
"Pasamos todas las pruebas que pudimos y vimos cómo fue de injusto este proceso. Objetamos públicamente y en voz alta, como podemos, en nombre de la familia de Michael Brown Junior, que este proceso está roto, el proceso debe ser condenado", dijo Benjamin Crump, abogado de la familia.
La decisión que encendió los ánimos en el suburbio de Saint Louis fue tomada por un jurado popular.
El gobernador de Misuri ordenó para este martes el despliegue de más soldados de la Guardia Nacional en la ciudad de Ferguson, en un intento de sofocar la violencia.
"En total, habrá más de 2.200 miembros de la Guardia Nacional en la región. Las vidas y la propiedad deben ser protegidas. Esta comunidad merece tener paz", dijo el gobernador Jay Nixon a periodistas, un día después de que un gran jurado decidió que no se presentaran cargos contra un policía blanco que mató a un joven negro desarmado en agosto.
Nixon explicó que la cifra de soldados triplica los 700 que estaban en las calles cuando la violencia estalló la noche del lunes.
"El equipo de la Guardia Nacional estará situado y preparado para actuar en el momento si surgen problemas", indicó.
Proceso por el asesinato de Michael Brown fue injusto, aseguran familiares
Los familiares de Michael Brown, el joven afrodescendiente que fue asesinado por un policía blanco en Ferguson (EE.UU.) quien fue exonerado de sus cargos este lunes.
El fiscal Robert McCulloch anunció la decisión de un gran jurado luego de tres meses de deliberaciones, mientras cientos de personas se aglomeraron en las calles de Ferguson a la espera del veredicto.
“Lo objetamos a ese fiscal y el proceso que se llevó a cabo. Esta mañana (...) revisamos las informaciones, la mayor evidencia que pudimos y fue un proceso totalmente injusto”, afirmó el abogado del caso, Benjamin Crump, en nombre de la familia.
El vocero familiar agregó que: “Este proceso está roto. El proceso debería ser retomado. Hemos escuchado los comentarios del Gran Jurado, Y objetamos el proceso que se llevó a cabo”.
Agregó que: “Es terrible cuando ves que el oficial que asesinó a Michael Brown queda libre. El oficial a principio dijo q había sido agredido 10 veces luego cambio su declaración a dos veces”.
“El legado de Michael Brown no podrá ser olvidado fácilmente, no se detendrá hasta lograr un cambio en Estados Unidos” y agregó que es común que “los policías cometan actos violentos a la comunidad y no tienen consideraciones con los jóvenes negros”.
En ese orden de ideas, se hizo referencia a un proyecto de ley que llevaría por nombre Michael Brown y cuyo propósito es fijar que todos los policías en ejercicio lleven una cámara de video como parte del uniforme.
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/proceso-caso-michael-brown-fue-injusto-aseguran-familiares.html