Avelino Suárez habla del 'impulso empresarial' en la cátedra de #Empresa #Familiar

Avelino Suárez habla del impulso empresarial en la cátedra de #Empresa #Familiar

Oviedo.- La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Oviedo organizó hoy la conferencia “Profesionalización e Internacionalización de la Empresa Familiar” celebrada en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

 

En dicha conferencia Avelino Suárez, fundador y presidente de la empresa familiar Impulso Industrial Alternativo, S. A. y Jorge Suárez, consejero delegado del mismo negocio, expusieron a través de su experiencia los principales retos a los que deben enfrentarse las empresas familiares asturianas. “El secreto de la vida no está en hacer lo que a uno le guste, porque eso lo hace cualquiera; el secreto consiste en hacer lo que se puede en cada momento, guste o no guste”, reflexionó Avelino Suárez.

 

La profesionalización, la sucesión, el crecimiento, la innovación o la internacionalización fueron algunos de los temas que se trataron en este acto al que acudieron los principales representantes de las familias empresarias asturianas y miembros de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS).

 

Los representantes de Impulso Industrial Alternativo, S.A. detallaron la evolución de la empresa familiar en sus más de 30 años de andadura en los campos de la Ingeniería industrial, civil, energética y geológico-minera, de la Arquitectura y de la Consultoría. Además hicieron especial hincapié en apostar decididamente por la innovación constante y la creación de equipos de trabajo altamente cualificados y con una sólida experiencia, que constituyen el activo más importante de la compañía. “No se puede tener innovación en una empresa si no hay un buen ambiente de trabajo”, resumió  Avelino Suárez.

 

Impulso Industrial Alternativo, S.A también es pionera en internacionalización ya que cada año amplía sus horizontes con proyectos en Angola, Colombia, Guinea Ecuatorial, Kenia, Nicaragua y Perú, entre otros países. “Innovar es arriesgarse; ir a un territorio donde a uno no le resulta atractivo”, explicó Jorge Suárez.

 

Acompañando a la familia Suárez, estuvieron presentes D. Carlos Manuel Rodríguez, presidente de AEFAS, D. Rubén Arrondo, Director Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Oviedo y Mario Blanco, director comercial de empresas e instituciones de Banco Santander.

 

En dicho acto colaboraron la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Banco Santander y el Instituto de la Empresa Familiar.

 

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Oviedo

 

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Oviedo comenzó sus actividades en enero de 2003, en virtud del Convenio suscrito entre el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Universidad de Oviedo. AEFAS, FADE y Banco Santander patrocinan la Cátedra.

 

Los objetivos de la Cátedra se resumen en la difusión, docencia e investigación de la singularidad y retos de las Empresas Familiares. Justifican y motivan este objetivo, la relevancia económica de las empresas familiares, pilar fundamental de la economía, su vinculación y compromiso con su entorno geográfico y social, así como sus singulares características, que en múltiples ocasiones complican los procesos de sucesión y su continuidad.

 

Dejar un comentario

captcha