Oviedo (E.P.) .-La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha mostrado este martes su confianza en que la multinacional Alcoa "haga sus análisis y valoraciones y después siga apostando por Asturias".
Durante una visita a la empresa Lacera, en Oviedo, ha realizado declaraciones a los medios de comunicación al respecto de la situación de incertidumbre en la que se encuentran las plantas que la firma estadounidense tiene en Avilés y A Coruña.
Ha reconocido la presidenta 'popular' que se trata de un "motivo de preocupación", pero ha dicho que confía "en la valoración de la propia empresa", y que siga apostando por la comunidad.
Ha recordado que la subasta pública de incentivo eléctrico conlleva bonificaciones a las empresas por el desenganche, pero "siempre dentro de un marco de subasta", ha matizado. Son los malos resultados obtenidos por Alcoa en dicha subasta los que le están llevando a replantearse la continuidad de su actividad en Asturias y Galicia.
Ha mostrado su disposición a colaborar "en todo lo que se pueda para eliminar problemas", pero ha confiado en que después de que la empresa haga sus cuentas, "siga apostando por Asturias". Comprende que las bonificaciones por interrumpibilidad son básicas para las empresas asturianas por el porcentaje elevadísimo de costes que ocupan los gastos energéticos, y espera que "se pueda conjugar un equilibrio que dé satisfacción al mantenimiento de los puestos de trabajo".