El PSOE recurrirá la Ley 'Mordaza' ante el TC y la derogará la próxima legislatura

El PSOE recurrirá la Ley Mordaza ante el TC y la derogará la próxima legislatura

Para Trevín, la aprobación del dictamen con el voto en contra de toda la oposición, "es una nueva muestra de la soledad del Gobierno"

"Es una ley para la tranquilidad del Gobierno y la intranquilidad de la inmensa mayoría de los ciudadanos", denuncia
Madrid.- El portavoz socialista de Interior, Antonio Trevín, ha anunciado hoy que, "si la Ley de Seguridad Ciudadana se aprueba, el PSOE presentará un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional y la derogará o modificará radicalmente la próxima legislatura". 
La comisión de Interior del Congreso ha aprobado hoy el dictamen del proyecto de ley de seguridad ciudadana con el voto en contra de toda la oposición, lo que supone "una nueva muestra de la soledad del Gobierno", ha destacado Trevín. 
Trevín ha denunciado el “intento del Gobierno del PP de cercenar las libertades con la coartada de la seguridad” al establecer un nuevo marco jurídico que constituye "una degradación de los derechos de expresión, reunión,    manifestación y huelga", a través del proyecto de ley de seguridad ciudadana. 
El portavoz de Interior ha ase gurado que el Gobierno "está cometiendo una tropelía de forma conscie nte” con esta ley y ha justificado el voto en contra del Grupo Socialista por “responder únicamente al intento del PP de combatir las manifestaciones y protestas de los ciudadanos a sus políticas de recortes sembrando el miedo". 
Para Trevín, que ha denunciado "razones inconfesables" del Gobierno para aprobarla, "la demanda social que se invoca no es la de la ciudadanía española sino, únicamente, la de un gobierno en dificultades". "Puede decirse con rotundidad que ésta es una ley para la tranquilidad del Gobierno y la intranquilidad de la inmensa mayoría de la ciudadanía de a pie", ha afirmado. 
"Esta Ley es lo que parece: una ley mordaza, una ley de represión ciudadana. Para el Gobierno, el ciudadano que protesta es el enemigo",  ha lamentado.  
Treví n, que ha asegurado que el precedente más cercano al espíritu de este proyecto es la Ley franquista de Orden Público de 1959, ha recordado que "en democracia hay que convivir con las manifestaciones y las protestas ciudadanas puesto que forman parte indisoluble de ella, aunque al PP le cueste aceptarlo". 
Por último, ha apelado a la importancia de mantener el consenso constitucional para afrontar las reformas necesarias y ha acusado al PP de "romper en mil pedazos ese espíritu". 

Dejar un comentario

captcha