La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, recibió esta mañana al Director General de Salud Pública, Alberto León. En la reunión estaban también presentes Rafael Felgueroso, concejal de Seguridad Ciudadana; Eva Illán, concejala de Bienestar Social; y Sergio Fernández Valle, asesor del área de Seguridad Ciudadana.
Esta reunión se enmarca dentro de la continuidad de encuentros mantenidos por el gobierno local para el abordaje integral de uno de los problemas más importantes de las políticas sociales.
La reunión tenía como principal objetivo pedir formalmente al equipo de gobierno regional elevar la edad permitida para el consumo de alcohol. Una propuesta que se abordará con la mayor celeridad posible.
El equipo de gobierno abrió el pasado mes de julio una ronda de reuniones para recabar propuestas con las que hacer frente a la regulación del consumo de alcohol en la vía pública. El pasado 28 de julio, el equipo de gobierno mantuvo una reunión con una delegación de la Plataforma Ciudadana por la Convivencia encabezada por el portavoz de la plataforma Emmanuel Benítez-Sosa.
Los miembros de la Asociación de Hostelería de Gijón también han sido recibidos por los responsables municipales para aportar sus ideas, y hoy la reunión ha sido mantenida con el Director General de Salud Pública del Principado de Asturias.
El nuevo equipo de gobierno considera la regulación efectiva del botellón en la ciudad como una de sus prioridades más importantes en materia de políticas sociales.