La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha destinado 20.000 euros para el incremento de fondos bibliográficos en asturiano o gallego asturiano en las bibliotecas públicas del Principado. Los concejos que sean titulares de centros de lectura integrados en la red de bibliotecas del Principado de Asturias tienen hasta el 5 de diciembre para solicitar ayuda económica con esta finalidad.
La convocatoria, que se publicado este martes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), establece que la adquisición de nuevos fondos deberá efectuarse en librerías cuyos puestos de venta al público se ubiquen en el concejo solicitante de la ayuda.
Podrán adquirirse obras literarias de cualquier género publicadas en asturiano o gallego asturiano, incluyéndose también aquellas obras bilingües o trilingües que contemplen el asturiano o gallego asturiano en igualdad de condiciones tipográficas que las otras lenguas. La cuantía para cada solicitante se establecerá de acuerdo con criterios poblacionales y los libros podrán adquirirse hasta el 20 de diciembre.