La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) ha organizado esta semana una misión comercial del sector del metal asturiano en Chile. La delegación, compuesta por siete empresas del sector partió el pasado domingo hacia la capital chilena, Santiago, y permanecerá en el país sudamericano hasta el próximo día 28 de noviembre.
Esta misión está compuesta por las firmas Caudal Astur S.A., Felemang S.L., Ferjovi S.A., González Soriano S.A (Normalux), KLK Electromateriales S.L.U., KPS Soluciones en Energía S.L. y Mecanizaciones y Fabricaciones CAS S.A. cuyos objetivos en este viaje son reforzar lazos económicos que ya establecieron en el pasado en unos casos, y realizar una prospección de mercado en otros.
Según ha explicado Asturex en un comunicado, Chile es un país en crecimiento, el más avanzado y con mayor renta per cápita de Sudamérica gracias sus 17,5 millones de habitantes, una inflación contenida en 2013 del 3 por ciento, un crecimiento medio superior al 5 por ciento y una renta per cápita de 14.280 dólares. Además, es el principal productor de cobre del mundo y posee las mayores reservas mundiales, siendo también una de las economías más liberalizadas del mundo.
Este marco económico, unido a la seguridad jurídica y ciudadana, lo destaca entre los países más atractivos para la inversión y ya son muchas las empresas asturianas que han realizado inversiones, disponen de sede estable y participan en grandes proyectos en el país sudamericano.
La acción se enmarca dentro del plan sectorial elaborado por Asturex en colaboración con la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (FEMETAL), para apoyar e impulsar la internacionalización del sector del metal asturiano.