La Policía Nacional de Langreo detiene a una persona por tentativa de homicidio.
- El detenido que fue ingresado en prisión, agredió con un machete de considerables dimensiones, a un vecino que caminaba por las inmediaciones del barrio de Pénjamo.
En el mediodía del pasado viernes 21, una llamada alertaba a la Policía Nacional de Langreo de que una persona que caminaba por un camino rural, próximo al barrio de Pénjamo había sido agredida con un machete por un vecino del lugar. La víctima que sangraba abundantemente por una mano aportó datos suficientes para poder identificar al autor, que fue localizado en las inmediaciones del lugar de la agresión.
Éste en un primer momento, había ocultado el arma y se había desprendido de la camisa que vestía, negando los hechos, pero tras las primeras investigaciones realizadas por la patrulla policial, se consiguió recuperar el arma utilizada para la agresión, un machete de mas de 43 centímetros de hoja, aún con restos de sangre de la víctima, que éste había ocultado entre unos matorrales.
Las circunstancias de la agresión, tanto por el tipo de los cortes proferidos, como el arma utilizada, dieron lugar a la detención del presunto autor, un hombre de 62 años, acusado de un delito de tentativa de homicidio. Una vez en comisaría, en su descargo, el detenido alego que el herido había entrado varias veces en su finca para cometer pequeños hurtos. Según él le robaba las castañas. Puesto a disposición de la Autoridad Judicial, se decretó su ingreso en Prisión.