Liberbank, entidad que opera bajo las marcas Cajastur, Caja Cantabria, Caja de Extremadura y CCM, podrá llegar a abonar, en efectivo, hasta el 3 por ciento del importe traspasado al banco de planes de pensiones procedentes de otras entidades, dentro su campaña anual de ahorro para la jubilación que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.
Los abonos por traspaso serán del 3 por ciento del importe traspasado para cantidades iguales o superiores a 25.000 euros. Y para importes entre 10.000 y 25.000 euros, la bonificación en efectivo será del 2 por ciento.
También podrán aprovecharse de importantes regalos promocionales los clientes que realicen aportaciones extraordinarias a su Plan de Pensiones o Plan de Previsión Asegurado, así como aquellos que aún no tengan un plan de pensiones y contraten uno antes del 31 de diciembre de este año.
Otras de las ventajas en las que hace hincapié la campaña de ahorro para la jubilación de Liberbank, es que puede suponer un importante ahorro fiscal, ya que gracias a estas aportaciones se puede reducir la base imponible del IRPF, siempre y cuando los rendimientos procedan del trabajo o de actividades económicas.
Además, el cambio en la normativa de este impuesto establece que 2014 será el último año en que los clientes puedan hacer aportaciones hasta 10.000 euros (12.500 euros para clientes mayores de 50 años). El próximo año el máximo será 8.000 euros.
La iniciativa forma parte de una acción divulgativa por la cual la entidad pretende ayudar a los ciudadanos a planificar su jubilación y a tomar la mejor decisión a la hora de elegir un producto de ahorro.