Emulsa inicia una campaña de sensibilización sobre los residuos alimentarios en comedores escolares de Gijón, dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos
La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente de Gijón (Emulsa) ha iniciado este lunes una campaña de sensibilización ante los residuos alimentarios en 37 comedores escolares de la ciudad. Esta actividad se enmarca dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos que se celebrará hasta el domingo.
Entre las acciones desarrolladas en los 37 comedores escolares destacan la colocación de carteles con el mensaje central de la campaña, 'La comida no se tira, la comida no es basura' y el reparto de un folleto informativo a los 3.500 alumnos que asisten a estos comedores escolares de Gijón, con información en cifras de los que supone tirar comida a la basura y algunos consejos para reducir ese tipo de residuo.
Además, en los colegios Antonio Machado, Martínez Torner, Pericones, L'Atalia, LLoreu, Martínez Blanco, Asunción y Monte Deva, en los que comen 1.214 alumnos, los estudiantes de 6º, 5º y 4º de primaria realizarán, desde hoy y hasta el viernes, el pesado diario de las sobras procedentes del comedor y que se tiran a la basura, para analizar los datos y proponer medidas que reduzcan estos residuos. Entre los alumnos de cursos inferiores se repartirá un juego relacionado con el mismo tema.
A estas acciones se añaden los mercadillos y talleres y la presencia, en el Rastro de Gijón, del Punto Limpio Móvil de Emulsa, los domingos 23 y 30 de noviembre, dentro de la campaña de concienciación sobre la reducción del uso de bolsas de plástico y la utilización de bolsas de la compra reutilizables.
La Semana Europea de la Prevención de Residuos tiene como objetivo organizar acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos y que cada año pone el foco de atención en un tema diferente.