El piloto español ha conseguido terminar la temporada 2014 en el certamen de GP2, la antesala de la Formula 1, con una de sus mejores actuaciones del año sobre el asfalto del circuito árabe de Yas Marina Circuit. Tras ganar siete posiciones en la primera vuelta, Canamasas ha terminado octavo para Trident Motorsport.
Finalmente la última carrera de la temporada ha dado una alegría a Sergio Canamasas, que ha vuelto a puntuar en la cita que clausuraba la temporada 2014 de GP2. En Sochi, cuando estaba luchando por la victoria el domingo, un problema mecánico le dejaba fuera de carrera a poco del final. Llegaba a Abu Dabi con el objetivo de entrar en los puntos, pero en la primera carrera del fin de semana los dos toques en la salida y la posterior sanción de veinte segundos parecían dar al traste con cualquier posibilidad de alcanzar dicho objetivo en la Sprint Race. Pero estaba decidido a revertir la situación. Y lo ha logrado.
Solamente de sensacional cabe calificar su primera vuelta puesto que, desde la 16ª posición en parrilla, se ha situado noveno. Rodando por detrás de Raffaele Marciello, piloto de la Ferrari Driver Academy, Canamasas ha sabido sobreponerse a los problemas de tracción que experimentaba su monoplaza, especialmente en la parte final, y terminar las veintidós vueltas de carrera en octava posición, que le otorgaba un nuevo punto para la clasificación general de pilotos.
“La salida fue muy emocionante, y la verdad es que fue fantástico poder adelantar a siete pilotos en apenas un giro pese a la dificultad que tiene este circuito para superar a otros monoplazas. He seguido a Marciello pero en la parte final he tenido muchos problemas de tracción que no me han dejado mejorar esa octava plaza”, comentaba Canamasas posteriormente, destacando que “es un buen final de temporada, si tenemos en cuenta cómo se torció el fin de semana ayer con la penalización. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a mis patrocinadores por hacer posible un año más un programa en GP2, así como todas las personas que me han ayudado durante toda la temporada”.