Langreo.-El agente de la Policía Local de Langreo que denunció irregularidades en el organigrama del cuerpo (pago de sobresueldos, desfases en los horarios laborales y la existencia de un comisario, figura reservada solo para localidades con más de 100.000 habitantes) ha sido sancionado con falta leve por desobediencia, y también afronta una querella por calumnias.
Fuentes cercanas al Ayuntamiento han confirmado la sanción al agente por este asunto, así como la presentación de dos querellas, una por parte del sindicato Sipla, al que ha criticado duramente por este asunto, y otra por parte del anterior comisario jefe, quien le pide una indemnización de 50.000 euros y prisión provisinal.
Las críticas del agente, miembro del sindicato Usipa en el Ayuntamiento langreno, habrían ocasionado al exjefe policial problemas cardiacos y daños morales. La querella presentada contaría con el apoyo de delegados sindicales de CCOO y Sipla.
A raíz de la polémica surgida tras las denuncias de Usipa, el Ayuntamiento ha aprobado un nuevo organigrama en el que se introducen diversos cambios organizativos en el cuerpo, entre ellos la eliminación de la plaza de comisario.