Agencia Brasil.-El ex primer ministro portugués, José Sócrates, fue detenido el viernes (22) en virtud de un proceso en el que se investigaron los delitos de fraude fiscal, dijo en un comunicado, la Oficina del Fiscal General de la República (PGR) de Portugal. Es la primera vez en la historia de la democracia portuguesa que un ex primer ministro se mantiene a un interrogatorio judicial.
Según fuentes policiales, la detención se realizó cuando Sócrates llegó al aeropuerto de Lisboa. Además de él, tres personas habían sido detenidas en las medidas adoptadas en los últimos días, relacionados con la PGR.
La encuesta, que se está haciendo en el Departamento de Investigación y Acción Penal central (DCIAP), se centra en las sospechas de fraude fiscal, el blanqueo de dinero y delitos de corrupción.
Los otros detenidos fueron llevados a la juez de instrucción el viernes (21) y los interrogatorios continúan el sábado (22), cuando Sócrates se lleva a declarar.
La encuesta investiga la banca, los movimientos y transferencias injustificadas de dinero, dijo el abogado.
FOTO: "Josesocrates2006" por Antonio Cruz/ABr - Agência Brasil [1]. Baixo a licenza Creative Commons Attribution 3.0-br a través de Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Josesocrates2006.jpg#mediaviewer/File:Josesocrates2006.jpg