Más de 200 personas se darán cita esta noche en Madrid para celebrar el X Aniversario de la Sidra “Cosecha Propia” de Grupo Trabanco, adscrita al sello de calidad de la Sidra de Manzana Seleccionada.
El estadio Vicente Calderón acoge desde las 21:30 horas una edición especial de la SidroQuedada, en la que se celebrarán los diez años de la creación del sello de Manzana Seleccionada, el primer certificado de garantía de calidad de la sidra y del que forma parte Grupo Trabanco, junto a los lagares Peñón, Foncueva y Muñiz.
Las más de 200 personas que ya han confirmado su asistencia a este evento podrán degustar la nueva cosecha de sidra “pata negra” de Grupo Trabanco, compañía que estará representada en este evento por el equipo comercial de la firma, encabezado por Samuel Trabanco..
“Esta SidroQuedada es una ocasión excepcional para consolidar la marca de calidad Sidra de Manzana Seleccionada en el mercado madrileño. En el Salón de Gourmet que se clausura hoy, hemos percibido un gran interés por parte de profesionales y público general por esta sidra, que ya se califica como un auténtico producto gourmet por la calidad que atesora. Con el evento de esta noche, queremos acercar la sidra “pata negra” a los aficionados a las SidroQuedadas”, explica Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.
Clausura del Salón del Gourmet
La SidroQuedada de esta noche sirve además como broche final a la presencia de Grupo Trabanco en el Salón del Gourmet, que se celebra desde el pasado lunes en la capital de España.
El balance que realiza el lagar asturiano de su participación en este evento es positivo, “ya que el Salón del Gourmet se ha consolidado como un escaparate de los productos gastronómicos de calidad. Ha sido además una excelente oportunidad para continuar con la promoción del X Aniversario de la Sidra de Manzana Seleccionada que, como primer sello de calidad del sector, presenta ya una trayectoria contrastada”, apunta Trabanco.
Sobre Grupo Trabanco
Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados en Asturias.
Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.
Actualmente, la sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias.
Paralelamente, la compañía sienta las bases de una creciente expansión internacional. Entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón. A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos.