Quito, 20 nov (Andes).- En medio de aplausos, lágrimas y agradecimientos de quienes estaban en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Arthur, el amigo fiel del equipo Peak Performance en el Mundial de Aventura Huarasinchi, viajó la tarde del miércoles a Suecia, que se convertirá en el nuevo hogar de este perro mestizo o 'runa'.
La historia de este animal y su relación con la competencia que terminó el fin de semana no constaba en los planes de nadie, pero terminó conmoviendo y emocionando a muchos.
Al emprender la ruta del Mundial de Aventura Huairasinchi 2014, los integrantes del Peak Performance de Suecia: Mikael Lindnord, Karen Lundgren, Simon Niemi y Staffan Björklund, no esperaban encontrarse con Arthur, pero el animal se convirtió en su acompañante y ahora en su nueva mascota.
Los atletas de ultra resistencia nombraron de esta manera al perro por el rey Arturo (Arthur en inglés). "Estábamos viajando con Arthur a nuestro lado a través de varios pueblos con perros callejeros, cuando los perros se acercaban ladrando, Arthur se quedaba quieto, como un rey, el rey Arturo, como un caballero", explicó a la agencia Andes, Lindnord, capitán del elenco y quien lo acogerá en Suecia, país al que el perro viajó luego de superar el chequeo médico.
En medio del lodo, los chaquiñanes, el duro clima y el agreste terreno, los deportistas del elenco europeo, se encontraron con este perro mestizo (entre labrador y terrier) que se convirtió en su acompañante hasta el final.
"Vinimos a Ecuador para hacer el Mundial de Aventura, viajamos por cuatro o cinco días y de ahí cambiamos de la bicicleta al trekking. En el cuarto día, en esta transición, vi al perro, nos siguió, y me imaginé que estaba con hambre, le di una albóndiga y nos siguió por todo el trayecto", añadió el líder del conjunto sueco, que terminó en el undécimo lugar en la competencia de aventura.
El atleta Mikael Lindnord adoptó al canino y le dará un hogar en Suecia.
Aparentemente el pequeño animal se les unió por el sector de Oyacachi, ubicado en el cantón El Chaco, provincia de Napo (Amazonía) y desde ese lugar los acompañó por aproximadamente 400 kilómetros.
Una vez en Quito, los atletas de ultra resistencia decidieron adoptar al pequeño canino. El siguiente paso era realizar los chequeos veterinarios para que pueda obtener los permisos y viajar al otro lado del mundo.
“No tiene los dientes de abajo y por la longitud de los mismos debe tener entre siete u ocho años. Tiene una antigua herida en el lomo, al parecer es una gusanera pero los gusanos murieron y está libre de ellos”, señaló el veterinario Israel Carrión, quien atendió al pequeño animal en la hostería canina Lord Guau.
Tras superar los chequeos veterinarios en el aeropuerto capitalino, Arthur estaba a punto de iniciar su nueva vida. "Él vivirá dentro de mi casa, entrenaremos juntos y viviremos juntos como una familia. No sé porque tomé la decisión de adoptarlo, pero él me eligió a mí y a nosotros", afirmó el atleta.
La historia de canino captó la atención de medios de comunicación de todo el país y generó mucho interés en las redes sociales.
jj/jv
Arthur recibió el cariño de las personas que se encontraban en el aeropuerto capitalino.
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/otra-aventura-mundial-huairasinchi-arthur-fiel-amigo-equipo-sueco.html