Asturias (E.P.) .-La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha respondido este jueves a las críticas de otros partidos sobre el acuerdo presupuestario alcanzado por su formación y el PSOE autonómico. "No seremos nosotros los que digamos a otros qué tienen que hacer, ni al revés", ha dicho y defendido que el acuerdo "es bueno para Asturias".
Fernández ha indicado que el consenso alcanzado con los socialistas llegó después "de muchas conversaciones y mucho trabajo". Y que se hizo después de valorar lo que significa para la región una prórroga presupuestaria.
La presidenta del PP ha apuntado que su punto de partida fue que había que introducir una bajada de impuestos en consonancia con la planteada por el gobierno de la nación. Fernández ha realizado estas declaraciones en Avilés, donde se ha reunido con el Club de Empresas de la ciudad.
TURISMO INTERNACIONAL
Tras el encuentro ha pedido al Principado más medidas conjuntas para potenciar el turismo internacional en ella y puso como ejemplo el potencial de Avilés. "El turismo es una oportunidad de riqueza y empleo. Sólo se necesita una administración autonómica cooperante que sea capaz de vender a Asturias en el ámbito internacional".
Ha confiado en que se puedan poner en marcha toda una serie de medidas encaminadas a conseguir que el turismo suponga el 10% del Producto Interior Bruto de la región.