28 países participantes y 95 actos para la Semana Europea de Prevención de Residuos de Cogersa

28 países participantes y 95 actos para la Semana Europea de Prevención de Residuos de Cogersa

Una exposición fotográfica rendirá homenaje a los voluntarios que participaron en las limpiezas de espacios naturales en 2013 y 2014

 
La celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos, en la que participan 28 países de toda Europa, arranca mañana en Asturias con 95 actividades programadas y 87 entidades participantes.

 

El Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) coordinará las acciones que van a desarrollar administraciones, empresas, centros educativos y organizaciones no gubernamentales, hasta el próximo 30 de noviembre, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de reducir la generación de residuos.  

 

El programa de actividades comienza mañana, a las 18:30 horas, en el Palacio del Conde de Toreno (Oviedo), con la inauguración de la exposición fotográfica Voluntariado ambiental Asturias, que rinde homenaje a los participantes en las limpiezas voluntarias de espacios naturales promovidas por Cogersa este año y el pasado, en las que se recogieron manualmente 63 toneladas de residuos.

 

La inauguración de la exposición contará con la presencia de representantes del Gobierno del Principado, los ayuntamientos implicados y Cogersa, así como de los grupos de voluntarios que participaron en las tareas de limpieza. En el acto también se divulgará el programa de actividades de la Semana Europea de Prevención de Residuos, en la que colaboran 22 organismos de la administración pública, 46 centros educativos y 12 empresas, además de cuatro organizaciones no gubernamentales y dos particulares.  

 

A estas iniciativas se suma también la campaña de recogida solidaria de pequeños residuos eléctricos que ha llevado a cabo Cogersa durante las últimas semanas en colaboración con la Fundación Ecotec, con contenedores especiales colocados en 200 puntos de Asturias. Por cada kilogramo de residuos recogido se donará un euro al proyecto La bioescuela que Cáritas desarrolla en Valliniello (Avilés) para apoyar a jóvenes en riesgo de exclusión social en la búsqueda activa de empleo.

 

Dejar un comentario

captcha