El comité de empresa de Bomberos de Asturias ha acusado este jueves a los responsables del organismo de mantener los parques de la región tienen con menos efectivos de los necesarios, lo que "pone en riesgos los bienes y la vida de los asturianos, así como de los propios intervinientes".
La acusación se ha incluido en un comunicado que han leído en una concentración de protesta que se ha producido frente a la Junta General del Principado de Asturias, en Oviedo, en la que han solicitado el cese inmediato del actual gerente del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), Antonio del Corro.
Según el comité de empresa Del Corro está siendo "incapaz" de gestionar de forma adecuada el servicio, manteniéndolo a flote a base de una enorme cantidad de horas extraordinarias, fruto de la "nefasta organización".
Tras criticar su "incapacidad para negociar", el comité de empresa ha dicho que Del Corro "miente de manera constante y descarada" tanto a trabajadores como a sus propios superiores. Además, le acusan de mantener vacantes sin cubrir, a pesar de que están dotadas presupuestariamente. Sus "excusas" para negarse a aceptar las soluciones propuestas por los profesionales ante la delicada situación son "incoherentes" y "ridículas".