Emilio Huerta, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo, ante las informaciones aparecidas tras la rueda de prensa ofrecida a ultima hora de la mañana en la que se imputa por mi parte la propiedad de la empresa OCA Construcciones al Señor Graciano Torre, Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Asturias, por la presente quiero declarar lo siguiente:
1º.- La atribución de la propiedad de la empresa OCA Construcciones al Consejero Graciano Torre que yo afirmé ha sido un lamentable error por el que quiero pedir disculpas, tanto al citado Consejero como al conjunto de la ciudadanía.
2º.- No tengo ninguna información de que el Consejero, ni su hijo, sea propietario total o parcial de ninguna empresa constructora ni de ninguna otra de cualquier naturaleza, quede eso señalado en primerísimo lugar.
3º.- La rueda de prensa estaba convocada para criticar los retrasos en las obras del Colegio Público, como consecuencia de las discrepancias entre la Consejería de Educación y la empresa OCA Construcciones y Proyectos, que ha sido adjudicataria de varias obras promovidas por el Principado de Asturias. Por ello, en tono y ánimo informal hice el comentario con la intención de reprochar dichos retrasos. Está claro que mis afirmaciones, aun con ese ánimo, han sido profundamente desafortunadas porque no responden a la realidad.
4º.- Quede constancia en cualquier caso que nunca pretendí atribuir al Señor Graciano Torre un comportamiento inadecuado, o falto de ética. Ciertamente la afirmación que hice no se corresponde a esa intención y por ello quiero reiterar mis profundas disculpas que le intentaré hacer llegar personalmente al Consejero en cuanto tenga oportunidad.