Wenceslao López propone devolver la gestión del agua, grúa, zona azul y tributos al Ayuntamiento

Wenceslao López propone devolver la gestión del agua, grúa, zona azul y tributos al Ayuntamiento

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo y el Concejal del Grupo Municipal Socialista, Feliz Fernández, tratarán de incluir en los Presupuestos de 2015 las demandas de los vecinos de San Claudio

 

La zona necesita mejorar el transporte, reparar aceras, potenciar el alumbrado, más vigilancia policial o ampliar el Complejo Deportivo José Ramón Suárez Fernández

 

 

 

Oviedo.-El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, anunció este martes, durante una reunión con vecinos de San Claudio, su intención de remunicipalizar servicios que están privatizados en Oviedo, como la gestión del abastecimiento de agua, la gestión de la zona azul, de los tributos o de la grúa. “Se asume la obligación de garantizar que la educación y la sanidad sean públicas y de calidad, pero existen otros servicios que es imposible entender que no sean públicos. En Oviedo no hay nada municipal con lo que Gabino de Lorenzo no haya hecho negocio. Y Caunedo sigue siendo haciendo lo mismo porque es su mejor discípulo. Da mejor cara, firma acuerdos con Rivi, pero es el alumno aventajado del anterior Alcalde”, manifestó López. 

 

El candidato socialista inscribió su intención de devolver a manos municipales esos servicios en la tendencia que siguen algunas de las ciudades más importantes del mundo, “que están volviendo a llevar a lo público el agua, lo que a uno de da la razón”.

“Hay servicios municipales que es imposible entender que no sean públicos: aquí no lo son porque se permite el interés económico de quienes quieren sacar beneficios a costa de nuestros impuestos. Por ejemplo, la zona azul o la grúa: su gestión es simplísima: ¿qué impide que no sean municipales? En Oviedo, solamente son municipales la Policía o los Bomberos, con lo que una parte de nuestros impuestos no revierte en la prestación de servicios”, aseguró Wenceslao López.

 

El Secretario General de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo y el Concejal del Grupo Municipal Socialista, Feliz Fernández, se reunieron ayer por la tarde con vecinos de San Claudio, dentro del ciclo de encuentros “Tú tienes la palabra”, una serie de encuentros de los que se extraerán propuestas de cara a la tramitación de los Presupuestos Municipales de 2015. Ambos responsables intentarán incluir en la tramitación de las cuentas demandas de la zona, “de la que nadie se ha ocupado”, según algunos de los intervinientes en el acto, que ayer tarde se llevó a cabo en el Centro Social de San Claudio. La localidad necesita aceras: algunas requieren reparación, pero existen calles que no cuentan con un paso para los viandantes. Es prioritario mejorar el alumbrado, aplicar más vigilancia policial, para evitar robos como los que se han cometido en los últimos meses en negocios del pueblo o construir una escuela de 0 a 3 años.

 

El Grupo Municipal Socialista asume la urgencia de que el Ayuntamiento mejore el transporte público en Villamar, como ha venido demostrando a lo largo de las últimas semanas con su apoyo a los vecinos que se están movilizando. “El transporte público es un derecho que tiene que ser garantizado”, subrayó Feliz Fernández, que puso en evidencia que “estamos en un municipio en el que el Equipo de Gobierno considera caro preservar este servicio, mientras que paga al día 10.000 euros en intereses de la deuda por alegrías como el Calatrava o Villa Magdalena”.  

 

En su visita a San Claudio, Feliz Fernández y Wenceslao López se reunieron también con los responsables de dos de los cinco equipos de fútbol y balonmano que entrenan en el Complejo Deportivo José Ramón Suárez. El presidente de la Unión Deportiva San Claudio, José Ramón Fernández y el responsable del Club Atlético La Florida, Luis Eduardo Fernández, trasladaron las dificultades a las que se enfrentan más de 280 niños que cada día han de entrenar en el centro. Lamentan que no dé abasto para albergar los entrenamientos y las competiciones de los deportistas adscritos a todos esos clubes. Ambos representantes solicitaron la conveniencia de que el Ayuntamiento construya en terrenos de su propiedad un campo para fútbol 7, “que requeriría una inversión de 300.000 euros”, según sus cálculos, y daría cabida a la demanda de instalaciones deportivas que existe en la zona. Igualmente, reclamaron que se aproveche el espacio que existe bajo la grada, para ubicar en él locales para utillaje o lavandería.

 

 

Dejar un comentario

captcha