El mejor queso azul del mundo es el Cabrales 'Cueva el Molín'

El mejor queso azul del mundo es el Cabrales Cueva el Molín

El queso cabrales Cueva el Molín, elaborado con leche Central Lechera Asturiana, ha conseguido el Oro al mejor queso azul madurado en cueva en los prestigiosos World Cheese Awards

 

El queso cabrales Cueva el Molín, elaborado con leche Central Lechera Asturiana, ha sido elegido como el “World Champion Cheese” en el campeonato mundial de quesos “World Cheese Awards” 2014, uno de los eventos con más prestigio en el mundo quesero internacional.

Este certamen, popularmente conocido como “las olimpiadas del queso”, ha sido capaz de concentrar un año más casi 3.000 quesos procedentes de los 5 continentes para competir cada uno dentro de su categoría y obtener el reconocimiento otorgado por un jurado de expertos queseros formado por más de 250 miembros de 26 nacionalidades diferentes dispuestos a elegir los mejores quesos elaborados en todo el mundo.

En esta 26 edición, celebrada en la BBC Good Food Show de Londres, uno de los grandes protagonistas ha sido el queso cabrales Cueva el Molín de Central Lechera Asturiana, que ha conseguido la medalla de oro en su categoría de queso azul madurado en cueva y, por tanto, el reconocimiento de mejor queso azul del mundo. Se trata de un queso azul de fabricación artesanal con D.O., fabricado con leche cruda de vaca, madurado en cueva natural y con un proceso de curación de 3 meses.

Este reconocimiento internacional de mejor queso del mundo supone un motivo más de orgullo para la marca láctea, que preocupada por ofrecer siempre la máxima calidad a sus consumidores, ahora puede presumir de contar con el mejor queso azul del mundo.

1 comentario

  • # Armando Alvarez Responder

    21/11/2014 16:24

    Me alegro mucho por este gran premio para el queso cabrales de la Cueva del Molín. Conozco lo mucho que luchó Jesús Sanz de Miera para llevar adelante su apuesta por este queso y aunque Jesus ya no está con nosotros espero que le lleguen los ecos de este éxito para su queso.

Dejar un comentario

captcha