Oviedo (E.P.) .- El Gobierno del Principado de Asturias se ha mostrado este martes dispuesto a trabajar para solucionar los problemas de las bajas ofertas que terminan llevándose los contratos públicos, dado que el criterio principal y casi único para adjudicarlos es el económico.
Así lo ha expuesto el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, después de que se lo pidiera el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández en la reunión que han mantenido sobre la evolución el acuerdo de concertación social.
Torre ha señalado que el Principado intentará introducir otros criterios, aparte el económico para mejorar la situación actual. En Asturias el promedio de 'bajas' (lo que oferta de menos el contratista sobre la licitación inicial) es de un 33 por ciento, ha explicado.
Por otro lado, y en lo que se refiere al el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA) 2013-2015, Torre ha dicho que las partes implicadas coinciden en el "alto grado de cumplimiento".