Asturiasx (E.P.).-El presidente de la compañía General de Alquiler de Maquinaria (GAM) se ha mostrado este martes optimista e ilusionado ante el futuro de la compañía, la primera empresa en España en alcanzar un acuerdo de intenciones para reestructurar su deuda en el marco del denominado 'Proyecto Fénix', vehículo para planear una salida a las compañías solventes pero sobreendeudadas.
"Estamos ante una fase nueva, muy ilusionante", ha explicado Fernández, a preguntas de los periodistas, antes de participar en una reunión en Oviedo con el Gobierno asturiano y con los sindicatos para analizar la concertación social.
Respecto a GAM, Pedro Luis Fernández ha explicado que parten de "una buena posición", porque ya habían reestructurado toda la compañía y quedaba tan sólo reestructurar el balance de la deuda. El proceso se rematará antes de finalizar el presente año.
"Ahora es una fase más de abogados que de ejecutivos", ha manifestado, dando el asunto por cerrado. "Hay que reforzar los balances después de esta crisis tan grande, y es lo que hemos hecho", ha comentado.