Avilés (E.P.) .-La celebración del 25º aniversario de Asturfeito se ha convertido este martes en una reivindicación de la figura del empresario, en especial en tiempos de crisis. Belarmino Feito, presidente de Asturfeito, Pedro Luis Fernández, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y Javier Fernández, el presidente del Principado han coincidido en destacar el papel de los empresarios.
Asturfeito se ha convertido en una empresa de bienes de equipo con presencia en 40 países y una previsión de negocio para este año de 41 millones de euros. Ha creado piezas para el Observatorio Astronómico de Chile o diferentes centros de la NASA ubicados en todo el mundo y da trabajo a 180 personas en los centros de Tabaza y Avilés.
"El empresario está siendo injustamente juzgado por la sociedad cuando generamos empleo y riqueza", ha asegurado Feito, quien recordó la crisis sufrida en 1993. "Quizás entonces podría haberme ido, porque se criminaliza mucho el fracaso, No entendemos que puede ser la antesala del éxito".
En el mismo sentido ha hablado el presidente de FADE, que ha apuntado que "nuestra sociedad está empeñada en que no hay esperanzas, sólo corruptelas y trampas. Intentan hacernos creer que nuestro futuro pasa por volver a la lucha de clases y cubanizar este país".
Javier Fernández ha destacado cómo Asturfeito supo buscar nuevos mercados y dar un salto, algo que entiende debe hacerse no sólo en el mundo empresarial, sino también en el político. "En las condiciones que vivimos hay que estar voluntariamente ciego y sordo para no percibir que la realidad nos exige disponer hasta el último recurso disponible para luchar contra la crisis, fomentar la actividad de las empresas, combatir el desempleo y acorazar nuestro estado de bienestar", ha dicho
Foto: Onda Cero Gijón/vía twitter