Oviedo (E.P.) .-El Ayuntamiento de Oviedo y aqualia han informado este martes de que en los últimos días se han detectado llamadas efectuadas a domicilios particulares por parte de una empresa dedicada a la venta de equipos de tratamiento de agua. En las llamadas, la compañía argumenta la necesidad de adquirir los equipos basándose en "falsas incidencias" relativas a la calidad del agua y su intención de personarse en sus casas para hacerles una demostración, según han informado el consistorio y aqualia a través de una nota de prensa.
Si los ciudadanos acceden, los operarios de la compañía en cuestión, siempre según el Ayuntamiento y aqualia, se presentan en su domicilio y les realizan allí mismo una demostración en la que, mediante una "prueba química engañosa", consiguen que el agua del grifo se vuelve oscura. Así pretenden convencer para que se adquieran sus equipos de tratamiento de aguas.
En la citada nota de prensa, aqualia quiere ha destacado el "exhaustivo control" que se realiza sobre el agua distribuida en Oviedo, con más de 14.000 análisis al año en laboratorio acreditado cumpliendo los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
Además, han añadido que las autoridades sanitarias del Principado de Asturias, realizan sus propios controles de vigilancia, llevando a cabo los correspondientes análisis. "De esta forma, la suma de los dos tipos de control garantizan la calidad del agua suministrada al Concejo de Oviedo", han explicado.
En la web del Servicio de Abastecimiento y Saneamiento de Agua, www.aqualia.es/oviedo, se encuentra a disposición de los usuarios una sección dedicada a la 'Calidad del Agua', donde especifican los resultados analíticos que periódicamente se realizan.