La Guardia Civil de Oviedo procedió el pasado lunes a la incautación, durante un control rutinario de vehículos, de más de dos mil kilos de cobre que dos personas trasportaban en una furgoneta sin poder justificar su lícita procedencia.
Efectivos de la Guardia Civil observaron una furgoneta que circulaba por la carretera AS-242 y que aparentemente iba sobrecargada. Por este motivo los agentes identificaron a los dos ocupantes y registraron el vehículo comprobando que transportaban en la furgoneta más de dos mil kilos de cableado de cobre de distintas secciones, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.
Al no poder justificar la procedencia del cableado los ocupantes de la furgoneta, la Guardia Civil se incautó de manera cautelar del cable de cobre hasta averiguar su procedencia.
Según su comunicado, la Guardia Civil sospecha que el cable pueda proceder de empresas del tipo arenera o cantera, aunque no descarta otras de usos industriales. La Guardia Civil continua con las averiguaciones por lo que ha solicitado que cualquier persona que pueda aportar algún dato sobre el origen del cable se ponga en contacto a través del teléfono 062.
Foto: Archivo.