El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho este viernes que la consejera de Bienestar Social y Vivienda de Asturias, la socialista Esther Díaz, tenía en la dimisión o en el cese "las únicas salidas posibles" para su situación, después de la polémica por su participación, junto a su marido, en una empresa de suministros que trabajó en obras públicas.
Cascos se ha pronunciado en esos términos a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo sobre la dimisión de Esther Díaz, que ha anunciado en una comparecencia parlamentaria.
Según el líder de Foro, era lo único que podía hacer, a la vista de los datos conocidos y de la legislación vigente en materia de incompatibilidades. "Tenía poco margen", ha manifestado.
Sobre la dimisión también ha hablado la portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Cristina Coto, que ha estado presente en la comisión en la que se ha producido el anuncio. A su juicio, la comparecencia de Esther Díaz fue "muy pobre" y estuvo plagada de "interpretaciones personales" sobre la ley.
Coto ha querido recordar a Díaz que la legislación actual es "clarísima" en este tipo de "conflictos de intereses". A su juicio, en el caso de Díaz, ha habido un "incumplimiento flagrante" de la legalidad y la dirigente asturiana "ha fracasado" al intentar justificar su actividad.