El Jefe de Estado chileno se refirió el martes a la situación que se vive en el país, señalando que “causa dolor como Presidente ver que haya algunos que en estos mismos instantes están trabajando con mucho esfuerzo y dedicación para que nuestro país se paralice”.
Hizo un llamado a los chilenos, “pero muy especialmente a los que ejercen cargos de liderazgo o cargos de elección popular, que hoy día nuestro país requiere más que nunca esa unidad, esa buena voluntad, ese espíritu constructivo, esa disposición al diálogo y a los acuerdos”.
En una actividad en la Fundación Arturo López Pérez, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, calificó como una “triste y dolora contradicción”, el hecho de que “mientras tantas y tantos chilenos, incluyendo el Gobierno, se esfuerzan para, con esfuerzo, con trabajo, con dedicación y con voluntad, para que Chile avance, Chile progrese y para que los beneficios puedan llegar a todos y cada uno de nuestros compatriotas, haya otros que también se esfuerzan y luchan precisamente por lo contrario, por paralizar nuestro país y por hacerlo retroceder”.
“Causa dolor como Presidente ver que haya algunos que en estos mismos instantes están trabajando con mucho esfuerzo y dedicación para que nuestro país se paralice, para paralizar la salud, para paralizar la educación, para paralizar las carreteras, los puertos, los aeropuertos, las ciudades”, agregó.
En este sentido, el Jefe de Estado afirmó que “no basta con denunciar los problemas o con denunciar las injusticias, también se requiere, y ésta es la parte más difícil, compromiso, voluntad para poder enfrentarlos y resolverlos”.
“Sabemos que están luchando muchos de ellos por causas justas, nobles que las compartimos, pero no basta con saber denunciar un problema, también hay que saber cómo enfrentar ese problema”, dijo.
El Mandatario hizo un llamado a todos los chilenos, “pero muy especialmente los que ejercen cargos de liderazgo o cargos de elección popular, que hoy día nuestro país requiere más que nunca esa unidad, esa buena voluntad, ese espíritu constructivo, esa disposición al diálogo y a los acuerdos”.
En esta misma línea, aseguró que “cada vez que nuestro país se ha unido, hemos logrado grandes progresos, y cada vez que nuestro país se ha dividido, hemos experimentado enormes retrocesos