Oviedo.-El Carlos Tartiere es un fortín y un Domingo más arropados por más de 16.000 espectadores, este Real Oviedo dubitativo en algunos partidos fuera de casa, parece inexpugnable en el Tartiere.
No tenia hoy un partido nada fácil, nada menos les visitaba el líder de la categoría y equipo menos goleado.
Se celebraban 20 años del nacimiento de la Peña Symmachiarii y como no, quisieron adornar con un espectacular tifo la entrada de los equipos al terreno de juego, espectaculares como siempre y fieles a su equipo que al igual que el resto de aficionados disfrutaron un Domingo más de este equipo.
Así mismo se quiso hacer un homenaje y se instalaron unas urnas en el estadio para recaudar dinero para otro equipo de la ciudad que disputa la máxima categoría nacional, como es el Oviedo Moderno, que pasa por un mal momento económico.
Comenzó el Real Oviedo dejándose dominar por el equipo visitante, o al menos así parecía, porque durante los primeros diez minutos el juego se disputaba en zona azul.
En un contraataque a punto estuvo Hector Font de inaugurar el marcador, pero fue a pase de Héctor Font desde derecha y con un salto colosal de cabeza quien alojase el balón fuera del alcance de Fernando, portero murciano, Linares una vez más en estado de gracia ponía por delante al Real Oviedo, y cuatro minutos después en otro contragolpe, el propio Linares pica el balón para hacer el 2-0, la parroquia se rendía al delantero.
El Murcia parecía dominar el partido, pero las bandas del Oviedo parecía flechas al contragolpe y sin tener que intervenir en ninguna parada Esteban, en el minuto 43 casi enfilando los vestuarios Sergio García hace el 3-0, justo resultado para un equipo demoledor en ataque y seguro en defensa.
La segunda parte comenzó con un equipo visitante intentando acercarse en el marcador y sin perder la cara en ningún momento al partido a pesar del resultado.
En el minuto 68 Armando hacía el gol del honor en un tiro raso al que no pudo hacer nada Esteban y en el 81 en otro alarde de picardía y clase, por tercer partido consecutivo Linares conseguía otro triplete en el Tartiere .
Un buen Murcia que a buen seguro acabará la liga en puestos de promoción no pudo con un arrollador Real Oviedo que arrasó con otro de los favoritos que pasaron por el Tartiere.
Tan sólo le queda aprobar la asignatura pendiente de las visitas a campo contrario para que como dijo el Mister Egea, distanciarse de los equipos que le siguen.
Linares se coloca como uno de los máximos artilleros de la liga codeándose con Ronaldo y el Real Oviedo, como segundo máximo equipo goleador, tan sólo por detrás del Real Madrid, una mera anécdota, pero que algo tiene el agua cuando la bendicen.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
REAL OVIEDO.-Esteban, Nacho López, David Fdez, Sergio Sanchez-A, Dani Bautista, Erice, Generelo(Omgba), Susaeta-A, Hector Font-A(Señé), Sergio Garcia(Borja Valle),Linares.
MURCIA.-Fernando, Albiol, Pumar, Prieto-A, Acciari(Arturo), Jaume-A, Garmendia,(Oliva),Carrillo,Armando,Javi Flores(Ruben Sanchez-A+A=R)
Goles.-Linares,min 13,1-0; Linares, min17,2-0, Sergio Garcia, min 43, 3-0,Armando, min68 3-1,Linares, min 81 4-1
Arbitro: Alexis Carlos Pulido Santana, Las Palmas.
Colas pese a la lluvia