El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó por 67-65 ante Mywigo Valladolid en el Polideportivo Pisuerga en el partido correspondiente a la octava jornada de la Adecco Oro.
Cita con un rival de los que apunta a estar alto al término de la competición y que llegaba a este encuentro después de conocer la primera derrota de la temporada el pasado miércoles ante Prat Joventut. Minutos de tanteo inicial con fallos y acierto alterno que llevaban a la equidad en el marcador.
Ambos conjuntos gustaban de asegurar con entradas a canasta y anotaciones en pintura. Sin riesgos en el tiro exterior, desde donde anotó un triple cada equipo al término de los 10 primeros minutos, se llegó con 14-11 al fin del primer cuarto.
Parcial de 0-8 favorable al conjunto asturiano en el arranque del
segundo cuarto, con dos triples consecutivos de Muñoz para poner cinco arriba, (14-19), a los de Guillermo Arenas. El escolta montenegrino Rakocevic replicaba en el tiro exterior logrando la igualada.
Denotaba problemas el equipo de Porfi Fisac en el apartado reboteador y esa carencia la aprovechaban el americano Tresnak y el nórdico Schreiber para imponer sus centímetros bajo canasta y mantener a flote la nave azul. Enmendaba esos errores un Sergio de la Fuente entonado en los minutos cercanos al descanso para permitir que el conjunto de casa se fuera dominando a la pausa, (30-26).
Incapaz de hilar jugadas o de protagonizar sus característicos ´coast to coast´ uno de los jugadores referencia en las últimas jornadas, Ferrán Bassas, por la gran presión que realizó de continuo Mikel Uriz sobre el base. Tiempo muerto de Guillermo Arenas cuando los pucelanos alcanzaron su máxima ventaja, 45-32, y que dio sus frutos de inmediato, con un Lander Lasa muy entonado con dos triples consecutivos, al que se sumó Creus también desde la línea de tres, logrando un parcial de 0-9 y reduciendo diferencias a 45-41.
A falta de tres minutos para encarar el último cuarto, debutó con la elástica OCB el pívot británico Will Neighbour. Mantuvo distancias MyWigo Valladolid y con cuatro de ventaja llegó a la recta final del encuentro, (54-50).
Se notaron los centímetros del espigado inglés, sobre todo en el apartado defensivo, donde el rebote comenzó a estar asegurado en el último cuarto. Dos canastas consecutivas al contragolpe igualaban el encuentro, (57-57).
Con defensas muy agresivas, (Levesque sumó su 5ª falta), se sucedía el cuarto y en estas aprovecharon Ruiz y Pino para probar fortuna, con acierto, desde el triple. Uno arriba para los locales a falta de 16 segundos y posesión para los de Arenas, que sufrieron una impecable defensa vallisoletana para hacerles errar en el tiro. 67-65 final que permite a los de Porfi Fisac sumar su sexta victoria y hace sufrir la primera derrota a domicilio a los ovetenses.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Ferrán Bassas con 18 de valoración gracias a 14 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Por parte de los locales, el jugador con más valoración fue Sergio de la Fuente con 25 de valoración gracias a 14 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.
MYWIGO VALLADOLID (67): J.Lucas (1), S.Pino (10), M.Uriz (14), D.Astilleros (2) e I.Martínez (4) – quinteto inicial - P.Seck (0), N.Rakocevic (9), M.García (5), S.Fuente (14) y J.Arranz (6).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (65): F.Bassas (4), Á.Muñoz (6), L.Lasa (14), B.Levesque (7) y K.Tresnak (14) – quinteto inicial – D.Sánchez (0), A.Prieto (0), J.Creus (9), A.Schreiber (2), V.Pérez (8) y W.Neighbour (1).
PARCIALES: 1º (14-11) – 2º (16-15) – 3º (24-24) – 4º (13-15)
Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio por Alicia Fernández Romero, jugadora del CB Benidorm de 16 años fallecida durante la disputa del encuentro que enfrentaba a su equipo con el CB Calpe en el Palau I´lla de Benidorm.