Oviedo (E.P.) .-El diputado autonómico de Foro Albano Longo ha mostrado este sábado su preocupación sobre la situación en que se encuentran los niños enfermos de cáncer tras su traslado al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). "Su atención ha empeorado por las deficiencias en las instalaciones de Oncología Pediátrica del nuevo Hospital, como ha explicado y denunciado ya la 'Asociación Galbán' de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias", ha dicho.
A través de una nota de prensa, Longo ha afirmado que con el traslado al nuevo complejo hospitalario los niños con cáncer "han perdido una serie de servicios que hacían menos duros sus ingresos, a veces prolongados y dolorosos moral y físicamente".
Así, ha explicado que han perdido la posibilidad de escoger el menú, que sólo tienen acceso a la televisión de pago, que la señal de wifi que llega a las habitaciones es muy débil y que las aulas hospitalarias se han reducido.
Longo ha añadido que las habitaciones de Oncología Pediátrica se encuentran en una zona de paso con el "consiguiente riesgo" de infecciones en niños con menores defensas frente a las infecciones. Por otro lado el acceso a baños desde el Hospital de Día, les obliga hacer "grandes desplazamientos" dentro del hospital. Foro ha presentado una iniciativa parlamentaria para que el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, explique este asunto.